Primicias24.com El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país está «categóricamente en contra» del despliegue de armas nucleares en el espacio, tras los temores expresados por Estados Unidos.
«Nuestra postura es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra de armas nucleares en el espacio y lo seguimos estando», dijo Putin durante una reunión en el Kremlin con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Durante un encuentro reproducido por la televisión pública, el líder ruso mencionó asimismo el «revuelo» que se ha levantado en Occidente, incluido EEUU, en torno a esa suposición.
Las autoridades estadounidenses informaron la semana pasada de que Washington se enfrenta a una «grave amenaza» por el desarrollo por parte de Rusia de un arma contra satélites en el espacio.
«Puedo confirmar que se trata de una tecnología antisatélites que Rusia está desarrollando», dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, quien rechazó aclarar si se trata de un tipo de armamento que incluye capacidad nuclear, algo que habían indicado previamente medios estadounidenses.