Primicias24.cm – Ocho policías italianos resultaron heridos como resultado de los altercados registrados la noche del martes en el descanso del partido entre el Padova y el Catania, seis de cuyos aficionados radicales fueron arrestados.
En el descanso del duelo disputado en el estadio Euganeo de Padua (norte), correspondiente a la ida de la final de Copa Italia de la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, los hinchas radicales del Catania burlaron las medidas de seguridad y accedieron a la tribuna local lanzando bombas de humo y petardos.
Otros, incluso, invadieron el campo, provocando la suspensión del partido durante 15 minutos.
La Policía cargó contra la afición visitante y controló la situación tras 15 minutos en los que resultaron heridos los 8 agentes, informó este miércoles la Jefatura de Policía de Padua.
«El Catania condena el comportamiento de los aficionados implicados en los enfrentamientos y el descontrol en el estadio Euganeo. Condenamos firme y categóricamente toda forma de violencia, expresando nuestra plena solidaridad con las fuerzas del orden», dijo el club de la isla de Sicilia.
El partido finalizó 2-1 a favor del Padova. La vuelta se disputará en Catania el próximo 2 de abril.