Primicias24.com.- El movimiento palestino Hamás ha puesto en libertad este sábado a otros tres rehenes israelíes en el marco de la tregua alcanzada con el Estado hebreo.
Se trata de tres hombres: Ofer Calderon, Keith Siegel y Yarden Bibas.
Ofer Calderon, de 54 años, y sus dos hijos, Erez y Sahar, fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023. En cuanto a Keith Siegel, de 65 años, es un ciudadano estadounidense originario de Carolina del Norte, que fue secuestrado junto con su esposa Aviva, quien fue liberada en noviembre de 2023.
Yarden Bibas, de 35 años, fue secuestrado junto con su esposa, Shiri, e hijos argentinos, Ariel y Kfir, aunque estuvo separado de ellos durante su cautiverio. Según Hamás, Shiri y los dos niños han muerto, pero Israel no lo ha confirmado oficialmente.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, la Cruz Roja les ha notificado que los rehenes Yarden Bibas y Ofer Calderon ya les fueron entregados en Jan Yunis, en el sur del enclave. Mientras, el tercer rehén, Keith Siegel, fue liberado en el puerto de la ciudad de Gaza.
Según informaron las Brigadas Al Qassam, los rehenes liberados firmaron documentos que incluyen una promesa de no regresar al servicio en el Ejército israelí ni de participar en la guerra contra los palestinos.