Primicias24.com.- El Registro Federal de Estados Unidos confirmó la anulación de la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Venezuela.
“Mediante este aviso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncia que la Secretaria de Seguridad Nacional ha decidido anular la decisión del 10 de enero de 2025 del anterior Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, relativa al TPS para Venezuela», cita el comunicado.
La administración de Donald Trump deja sin efecto la decisión del 10 de enero de 2025, en la cual se prolongaba la protección para los beneficiarios del TPS 2023.
La medida afecta a los beneficiarios venezolanos de 2023 y la fecha en la cual debería decidir sobre los beneficiarios venezolanos de 2021.
El programa está destinado a migrantes que no pueden ser devueltos a un país que enfrenta un desastre natural o un conflicto de algún tipo. En los últimos años, los migrantes han huido de Venezuela en medio de la crisis por la que atraviesa el país bajo la administración de Nicolás Maduro.
Durante la administración Biden, el programa creció drásticamente. A fines del año pasado, más de un millón de personas tenían el estatus, según el Servicio de Investigación del Congreso.
En enero, el gobierno de Biden extendió las protecciones para los venezolanos por 18 meses más, una medida que el gobierno de Trump revocó rápidamente, al considerar que las condiciones en su país hacían necesaria tal medida.