Primicias.com- La administración del presidente Donald Trump, anunció la suspensión temporal la llegada a Estados Unidos por la vía postal, los paquetes internacionales que procedan de China.
«A partir del 4 de febrero, el Servicio Postal suspenderá temporalmente solo la aceptación de paquetes internacionales de China hasta nuevo aviso. El flujo de cartas y sobres no se verá afectado», explica un breve aviso informativo publicado en su sitio web.
Esta medida afecta de forma importante a dos gigantes del comercio electrónico como Shein y Temu y favorece indirectamente a Amazon, que se queda por ahora como la principal alternativa del consumidor estadounidense en la compra de productos por internet.
La decisión se produce además unos días después de que Trump, firmara una orden ejecutiva que ponía fin a la exención ‘de minimis’, una norma que permitía a cualquier persona enviar paquetes con valor inferior a 800 dólares a Estados Unidos sin pagar aranceles ni pasar por inspecciones, como parte de la imposición de aranceles del 10% impuesta a los productos chinos.