Primicias24.com El Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro enfrenta una tormenta política tras varias renuncias, entre ellas la del ministro de Cultura y del jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Además, un llamado público del expresidente Ernesto Samper para que todo el gabinete presente sus dimisiones eleva las tensiones, las cuales quedaron expuestas en una reunión televisada del gabinete el pasado martes. A estas se sumaron las duras críticas del excanciller Álvaro Leyva hacia la gestión de Petro y su equipo.
Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes anunció su salida irrevocable en una carta pública dirigida a Petro.
«Le reitero públicamente mi gratitud por la invitación a trabajar en el primer gobierno progresista de Colombia», escribió Correa, sin mencionar motivos directos de su renuncia. Su salida se produce en medio de rumores de ajustes en el gabinete tras polémicas internas.
Esta renuncia se unió a la de Jorge Rojas, jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), quien calificó la transmisión televisiva como un error: “Fue audaz, pero equivocada. Le dije al presidente que podía salirle el tiro por la culata”.
Horas después, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, propuso una renuncia colectiva del gabinete para permitir a Petro “reorientar la administración”, criticando el uso de la sesión para revisar un informe ya analizado: “Los enfrentamientos públicos no son la forma institucional de resolver diferencias”.
Con información de Telesur