Primicias24.com.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lanzado duras críticas contra Vox y los partidos de ultraderecha, en auge en Europa, al tiempo que ha exigido al conservador Partido Popular (PP) y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que actúe con firmeza para impedir la consolidación de la formación radical en el panorama político.
«Los socialistas le exigimos al Partido Popular y al señor Feijóo que rompan con el verdadero caballo de Troya de Europa, que es la ultraderecha de Vox y la internacional ultraderechista, que rompan todo acuerdo, todo pacto, todo entendimiento con aquellos que quieren hacer caer desde dentro a Europa», declaró Sánchez este sábado en su intervención durante la apertura del X Congreso del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) en Donostia (San Sebastián), en el País Vasco.
Sánchez calificó de «error histórico» que el PP «le dé las llaves a la ultraderecha y a la internacional ultraderechista». También criticó a ambas formaciones por su silencio ante los aranceles anunciados por la Administración de Donald Trump, acusándolos de ser «serviles con los poderosos» y de tener de lema «todo por la pasta».