Primicias24.com Este martes, el plazo para la completa retirada israelí finalizó y las tropas sionistas mantienen cinco puntos ocupados. Al tiempo que el Ejército libanés se desplegó parcialmente pues hay presencia de explosivos en los territorios desocupados.
En este contexto, el presidente libanés, Joseph Aoun, el primer ministro, Nawaf Salam, y el presidente del parlamento, Nabih Berri, la portavoz presidencial, Najat Charafeddine tras una reunión declaró que Líbano considerará como ocupación cualquier presencia israelí restante en su territorio y tiene derecho a usar todos los medios a su alcance para asegurar su expulsión y recuperar las tierras nacionales.
Los altos cargos libaneses reafirmaron las postura nacional unificada de Líbano, así como el compromiso del Estado libanés con sus plenos derechos nacionales y su soberanía sobre todo su territorio.
Así mismo, destacan que Israel debe retirarse por completo de todas las zonas ocupadas, de conformidad con los tratados internacionales y las resoluciones de la ONU, en particular la Resolución 1701, cuyo fin es garantizar la paz entre ambos países, por lo que condenaron las reiteradas violaciones al cese el fuego por parte de los soldados israelíes.