Primicias24.com Por primera vez desde el inicio de las hostilidades en Ucrania, EE.UU. se ha negado a firmar una resolución de la Asamblea General de la ONU que condena las acciones de Rusia, en un posible giro radical del aliado occidental más poderoso del régimen de Kiev, informa Reuters, citando a tres fuentes diplomáticas.
«En años anteriores, Estados Unidos ha copatrocinado sistemáticamente este tipo de resoluciones en apoyo de una paz justa en Ucrania», señaló este jueves una de las fuentes anónimas. «Por ahora, la situación es que ellos (EE.UU.) no firmarán«, indicó otra, añadiendo que se están haciendo esfuerzos para buscar el apoyo de otros países, incluido el Sur Global.
Entre los firmantes del documento, preparado con motivo de la conmemoración de los 3 años de las hostilidades, se encuentran representantes de más de 50 países, detalló otro diplomático. El proyecto de resolución, visto por Reuters, reafirma el compromiso «con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas».