Primicias24.com.- Este sábado, 22 de febrero, se efectuará el séptimo intercambio de prisioneros para dar continuidad a la primera fase del acuerdo de alto al fuego entre dicho Movimiento de Resistencia palestina y las fuerzas de Israel, en vigor desde el pasado 19 de enero.
Serán puestos en libertad 50 cautivos condenados a cadenas perpetuas, 60 con sentencias altas, 47 presos que fueron liberados en el acuerdo de Shalit de 2011 y detenidos nuevamente después y 445 prisioneros capturados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, durante la guerra.
Estos presos saldrán de la cárcel a cambio de los cuatro cadáveres que Hamás entregó a Israel el jueves, ya que su puesta en libertad se retrasó al sábado para dar tiempo al instituto forense a identificar los cuerpos, y de los seis rehenes vivos que serán liberados mañana.
En este momento, hay 67 rehenes capturados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
Cuando Hamás libere este sábado a los seis cautivos vivos y entregue el próximo jueves los cuatro cadáveres restantes, quedarán en Gaza 63 rehenes del 7 de octubre.
El grupo islamista no ha proporcionado un censo de quiénes en esa lista, cuya liberación queda relegada a la segunda fase del alto el fuego, están vivos o muertos, y las autoridades israelíes no han facilitado más datos del resto si bien familiares han confirmado haber recibido señales de vida de algunos de ellos.