Primicias24.com Kiev y sus aliados europeos intentan ignorar que la situación ha cambiado y que se ha formado una «demanda de paz» para el conflicto ucraniano, declaró el lunes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante su intervención ante la Asamblea General de la organización.
«Intentan ignorar que el viento ha cambiado y que se ha perfilado una clara demanda de paz, cuyo único obstáculo es el usurpador de Kiev [Vladímir Zelenski] y sus cómplices europeos», dijo el diplomático.
Refiriéndose a Zelenski, Nebenzia denunció que «el excómico está muy preocupado por la conversación directa entre Rusia y EE.UU. sobre cómo resolver la crisis ucraniana y las causas que la provocaron». Los contactos entre las dos potencias «mejorarían drásticamente la situación internacional», señaló.
«No menos pánico se siente en varias capitales europeas, donde todos estos años no solo ayudaron a la camarilla de Kiev y encubrieron sus crímenes, sino que también alimentaron la rusofobia, difundieron falsedades e invenciones sobre las metas y objetivos de la operación militar especial [rusa] y, como resultado, inflaron una enorme ‘burbuja de mentiras’ de la que ahora es muy difícil salir», agregó.