Primicias24.com.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el miércoles que eliminará más del 90 % de los contratos de ayuda al exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés), junto a 60.000 millones de dólares en asistencia total que da el país en todo el mundo.
Los recortes planteados por el gobierno dejarían activos a muy pocos proyectos de USAID.
El gobierno de Trump esbozó sus planes en un memorando interno obtenido por medios, y también durante presentaciones en uno de los juicios federales por demandas de activistas que buscan reanudar la asistencia.
La Corte Suprema intervino en ese caso el miércoles por la noche y bloqueó temporalmente una orden judicial que requería que el gobierno descongelara miles de millones de dólares en ayuda al exterior antes de la medianoche.
El memorando del gobierno indica que los funcionarios estaban “eliminando un desperdicio significativo derivado de décadas de deriva institucional”. Se planean más cambios en la forma en que USAID y el Departamento de Estado entregan asistencia al exterior, añadió.