Primicias24.com (NP) – El Comité de Observadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció las irregularidades durante los cuatro fines de semana en los que se ha llevado a cabo el proceso de validación de partidos políticos opositores, tomando en cuenta aquellos que han logrado alcanzar los parámetros exigidos para la validación. Según contempla el informe, el CNE ha promovido acciones que se pueden calificar de «sabotaje» con el aparente objetivo que los partidos no logren la cantidad de firmas requeridas para la validación o para disminuir el número de firmas que puedan alcanzar.
Retrasos en el inicio del proceso, disminución de la cantidad de máquinas, cortes inesperados de energía eléctrica (con la participación de Corpoelec) y la llamada “operación morrocoy”, son algunos de las acciones que se han ocurrido, algunos con evidente instrucción a los operadores del Consejo Nacional Electoral.
“Unos días las cosa ha estado más fuerte que otros. El ensañamiento notorio va principalmente en contra de Voluntad Popular y Primero Justicia, hasta ahora, pero todos los partidos han recibido un trato no acorde por parte del CNE”, dijo Atilio Cohen, director técnico del Observatorio de la Mesa de la Unidad Democrática en este proceso.
Asimismo, dijo que los días en los que validaron Acción Democrática y Avanzada Progresista, las irregularidades fueron en menor proporción… Sin embargo asegura que “también se vieron pequeñamente afectados por factores de saboteo”.
El cuadro, publicado por la MUD muestra específicamente qué irregularidades tuvo que enfrentar cada uno de los partidos políticos que, hasta la fecha, ha participado en el proceso de validación.