Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Gobierno venezolano firmó acuerdo de cooperación estratégica bilateral con Portugal

Gobierno venezolano firmó acuerdo de cooperación estratégica bilateral con Portugal

Gobierno venezolano firmó acuerdo de cooperación estratégica bilateral con Portugal

Primicias24.com- El canciller de la República, Jorge Arreaza, y su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, firmaron este martes el acta final de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, que consolida la cooperación conjunta en diversas áreas estratégicas para afianzar el desarrollo socioeconómico de ambas naciones.

Este acuerdo fue firmado por ambos cancilleres tras sostener un encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde evaluaron los proyectos conjuntos para fortalecer la cooperación estratégica bilateral en el marco del acto de cierre de la comisión.

La comisión de seguimiento, encargada de analizar los proyectos conjuntos que están en ejecución y presentar las nuevas iniciativas de cooperación entre ambos países, estuvo conformada por una mesa coordinadora y cinco comisiones: Petróleo, Infraestructura, Energía Eléctrica, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Salud y Alimentación.

Por su parte, el funcionario portugués manifestó la disponibilidad de su país para apoyar a Venezuela, al considerar que los momentos de crisis s”Todos pasamos por crisis, esos momentos son superables en apoyo conjunto. Las dificultades son temporarias y se pueden superar con trabajo, iniciativa y buena cooperación recíproca, por eso Portugal manifiesta su disponibilidad para apoyar a Venezuela”, enfatizó el funcionario portugués tras la firma de este acuerdo.

Síguenos en Twitter como @primicias24.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com