Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Laidy Gómez: Quiero garantizar la proteína animal para el país

Laidy Gómez: Quiero garantizar la proteína animal para el país

Laidy Gómez: Quiero garantizar la proteína animal para el país

Primicias24.com (NP) –Abocada en garantizar la sana y completa alimentación de los venezolanos y con la firme intención de procurar que la proteína animal (carne vacuna) llegue no sólo a la mesa de los venezolanos, la gobernadora Laidy Gómez solicitó una reunión con sus homólogos de Barinas y Apure para evaluar las restricciones de movilización de ganado que pesa sobre la entidad andina.

En este sentido, la primera autoridad acudirá a la reunión que se desarrollará este miércoles 10 de enero, donde se evaluará principalmente la permisología de movilización de ganado que está afectando al estado Táchira y eliminar las restricciones.

La gobernadora informó que el Táchira abastece cerca del 62% de la comercialización de carne a nivel nacional y ésta puede verse afectada por las restricciones que se están aplicando al sector, y que afectan directamente la movilización de ganado.

Existe una medida drástica y eso se traduce en desabastecimiento, escases, encarecimiento de los productos cárnicos, que perturban la alimentación de los ciudadanos, además de incidir negativamente en la producción agropecuaria en la entidad”, precisó la gobernadora.

Informó que el Táchira es el estado con mayor número de mataderos industriales y por ende de matanza. “La entidad cuenta con 11 mataderos industriales habilitados y permisados por la Unidad Técnica de la Carne, de un total de 47 mataderos”, añadió.

A esa reunión la Gobernadora irá a representar a los productores agropecuarios, acompañada de Asogata, de un representante de la Asociación de Frigoríficos y un representante de la Unidad Técnica como ente nacional.

Reiteró que el problema existente limita tanto a mataderos como a ganaderos del Táchira al no poder traer ganado de estados como Portuguesa o Barinas, “no sólo se afecta la producción de carne para el consumo, sino la producción ganadera del estado al no poder las unidades de producción traer animales para el engorde y la ceba, en un estado productor por excelencia”.

Carne y alimentos para el Hospital Central

Respecto al tema, la representante andina reveló que en una reunión previa con el sector ganadero y los Mataderos del Táchira, se estableció un acuerdo de responsabilidad social con el Hospital Central de San Cristóbal, con la intensión de poder cumplir con el requerimiento de proteína animal del centro de salud más importante del occidente venezolano.

“Nosotros planteamos las soluciones a los problemas que afecta al sector y dejamos establecido un convenio de cooperación institucional. Incluso se firmó un acuerdo para que los sectores privados apoyen a la Gobernación con la dieta alimenticia que se debe proveer en el Hospital Central”, refirió.

Síguenos en Twitter como @primicias24.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com