Primicias24.com – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió una carta a diversos líderes de países africanos, mediante la cual les manifestó su «más profundo respeto» y anunció una próxima visita del secretario de Estado norteamerciano, Rex Tillerson, al continente africano.
A través de esta carta el mandatario norteamericano busca «apaciguar» lo ánimos con los países del continente africano, luego de la controversia que surgió tras unas presuntas declaraciones de Trump donde descalificaba a diversos países latinoamericano y de ese continente.
Trump supuestamente habría pronunciado unas duras palabras al insinuar que preferiría recibir inmigrantes de Noruega en vez de los países que se benefician del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití o Sudán.
Ante esas declaraciones la Unión Africana y distintos gobiernos del continente tildaron de «racistas» y «sorprendentes» los supuestos comentarios de Trump, «dada la realidad histórica de cómo muchos africanos llegaron a los Estados Unidos como esclavos».