Primicias24.com – Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, reconoció que el proceso independentista que ha impulsado «terminó» y que sus correligionarios le han «sacrificado» como candidato a la reelección a la Presidencia de la región después de que los planes del Gobierno español hayan «triunfado».
Este miércoles una cadena de televisión española difundió varios mensajes telefónicos que envió Puigdemont al diputado autonómico y exconsejero de su Gabinete, Toni Comín, quienes permanecen en Bruselas con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que les investiga por «rebelión y sedición» al alimentar el proceso secesionista.
De acuerdo a la información difundida por la cadena televisiva española, Puigdemont envió este martes estos mensajes a Comín, poco después de conocer que se aplazaba el debate de investidura en el Parlamento regional.
Cabe recordar que Puigdemont era candidato a la reelección y pretendía ejercerla desde el exilio, opción que el Tribunal Constitucional de España le había negado, por lo que el actual el presidente del Parlamento, Roger Torrent, anunció el aplazamiento del debate hasta la resolución de los diferentes recursos judiciales a esa medida.