Primicias24.com – Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno ante el diálogo con la oposición, aseguró este miércoles, al terminar la sexta jornada de negociación que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería de República Dominicana, que ambas partes lograron «firmar un pre-acuerdo» para la convivencia y la paz.
«Hoy es un día para la alegría (…) Esta mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos los elementos de ese preacuerdo, elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y el Ejecutivo Nacional», informó Rodríguez durante una rueda de prensa.
Asimismo, resaltó que tanto Gobierno y oposición están «entendidos en la inmensa mayoría» de los puntos de la agenda de negociación, sin embargo, agregó que faltan algunos puntos que serán discutidos y acordados en las próximas 72 horas en Caracas.
Además, Rodríguez señaló que este es un día para «buenas noticias», puesto que a su juicio la firma de el acta de pre-acuerdo significa el «desmontaje de todas las ansias violentas contra Venezuela en el exterior e interior del país». «Por cada violento hay millones de almas buenas en la Patria y millones en el mundo que aman la paz y es eso lo contenido en el acuerdo de hoy», recalcó.
Para finalizar, el dirigente socialista agradeció a la dirigencia opositora por el esfuerzo que ha hecho, «a pesar de las presiones, a pesar de las amenazas», por mantenerse en las discusiones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la búsqueda de dicho pre-acuerdo, del cual no ofreció más detalles.