Primicias24.com (NP) – El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, instaló este miércoles en la Circunscripción Judicial del estado Zulia, antiguo Banco Mara, avenida El Milagro, el foro “Criptomonedas al Alcance de Todos”, iniciativa que se orienta a la promoción e impulso del Petro, como moneda alternativa decretada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para sustituir la hegemonía del dólar y contrarrestar los efectos de la guerra económica.
La primera autoridad municipal afirmó que el evento “Criptomonedas al Alcance de Todos” refuerza el debate nacional que sobre este trascendental tema se adelanta en todos los estados y municipios del país, en el que participan las Cámaras Empresariales, trabajadores, escuelas, liceos y universidades, entre otros actores sociales.
“Nosotros como país estamos enrumbados a crear el Petro. A partir del 20 de febrero comenzarán las operaciones, de manera formal, de esta nueva moneda digital, que permitirá fortalecer la economía del país. El Gobierno Nacional está ganado a impulsar este nuevo mecanismo y Maracaibo, como ciudad, estará a la vanguardia”, acotó.
Willy Casanova calificó la realización del foro “Criptomonedas al Alcance de Todos” como una forma de abrir las puertas al futuro de la ciudad de Maracaibo. La convocatoria ha sido amplia y abierta.
Destacó que el debate apenas comienza y Maracaibo se convierte en la ciudad pionera en la discusión e instrumentación de este nuevo mecanismo financiero, el cual es promovido y aplicado en todo el territorio nacional.
“El Petro está soportado en el petróleo y en las riquezas minerales que tiene Venezuela. Sin duda obtendremos excelentes resultados que ayudarán a la recuperación de la economía nacional. Esta nueva moneda digital estará asociada a un valor real que tiene el petróleo en el mercado internacional”, indicó.
El Alcalde destacó que el Petro será un medio de pago establecido a nivel nacional e internacional. “A través de este mecanismo se podrá adquirir un vehículo, una casa, y el pan diario, por tratarse de una moneda sólida que no estará soportada en ningún capricho en particular”, afirmó.