Pedro Luis Martín Olivares – La bolsa de criptodivisas estadounidense Coinbase envió este mes por primera vez recibos de impuestos a sus usuarios por las transacciones realizadas, señala un comunicado difundido por la entidad financiera.
Según la reforma fiscal de EE. UU. aprobada a finales del año pasado, desde el 1 de enero de 2018 las ganancias de las operaciones realizadas con criptomonedas pasan a ser objeto de impuestos.
“Coinbase utiliza el sistema de programas externo Track1099.com para procesar y enviar los recibos ‘1099-K’ a nuestros clientes, (…) ustedes recibirán una carta electrónica de Track1099, que contendrá un enlace seguro al formulario de impuestos 1099-K”, indica el mensaje de la bolsa a los clientes.
El envío de estas misivas se realizó hasta el 31 de enero de 2018, posteriormente la compañía publicó un comunicado explicando el envío de mensajes.
Este documento estaba dirigido a los usuarios estadounidenses de la bolsa que realizaron más de 200 transacciones en esta bolsa de cambios a lo largo del año, o realizaron operaciones de más de 20.000 dólares.
La bolsa Coinbase es objeto de una especial atención del servicio fiscal de EE. UU. y está envuelta en un proceso legal con las entidades fiscales.
En noviembre del año pasado un tribunal obligó a la bolsa a comunicar a las entidades fiscales de EE. UU. los datos personales de 14.355 propietarios de cuentas, que compraron, vendieron, recibieron o transfirieron más de 20.000 dólares en criptodivisas entre 2013 y 2015.
Sabías que puedes leer este artículo en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas