Primicias24.com – Jorge Roig, asesor de la coalición opositora ante el diálogo con el Gobierno, consideró este martes, 6 de febrero, que el llamado a elecciones realizado por la Asamblea Constituyente para antes del 30 de abril es una «jugada adelantada» que afecta «directamente» el proceso de negociación que se inicio en República Dominicana.
Sin embargo, el expresidente de Fedecámaras se mostró a favor de continuar en esta mesa de negociación, puesto que él aposta porque los partidos que siguen en este proceso realicen un «buen acuerdo» con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Todo lo que se estaba discutiendo eran condiciones y garantías. La pregunta es si seguirse sentando, yo creo que si hay que seguirse sentando», reiteró Roig, al tiempo que resaltaba que era preferible terminar la mesa de diálogo sin tener acuerdos que «tener un mal acuerdo».
Asimismo, el asesor de la oposición explicó que los puntos más importantes de la agenda son aquellos en los que aún no se han alcanzados acuerdos en República Dominicana.
«Uno de los puntos de discusión es que el Ministerio de Poder Electoral se convierta en lo que tiene que ser, un árbitro medianamente confiable», mencionó Roig, quien a su vez, destacó que todo lo que la coalición opositora está pidiendo en este proceso «está en la Constitución».