Primicias24.com- Dejaron atrás sus trabajos, casas y pertenencias para mendigar en las calles colombianas, pero aun así, dicen que están mejor ahora que antes de cruzar la frontera.
“Venezuela… yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo”, exclamó Luis Alfredo Rivas, hombre de 32 años que con lágrimas en los ojos acababa de llegar a Bogotá Colombia.
Para empezar el sueldo mínimo de Venezuela es 190,000 bolívares semanales, cuando un kilo de arroz está en 210,000 bolívares. ¿Qué puedo hacer yo allá?” exclamó Rivas.
Al tiempo en que la economía venezolana continúa decayendo, miles de sus habitantes llegan a Colombia todos los días para escapar de la crónica escasez de medicinas y alimentos, sin descartar los saqueos y el crimen.
El hecho de que miles de venezolanos hayan huido de sus hogares para refugiarse en otros países, muestra hasta qué punto se ha decaído la economía venezolana en mandato del presidente Nicolás Maduro, elegido a dedo por el ex presidente Hugo Chávez para continuar la revolución socialista.
“Allá yo tengo mi casa, tengo todas mis cosas pero no me sirve el sueldo, ni el mío ni el de mi esposo, para que mis hijas pudieran comer un desayuno. Ni siquiera un pan se podían comer”, dijo Esperanza Tello, acompañada por su hija de 6 años, Edilianys Alexandra. “Aquí vivimos mal, pero es mejor que en Venezuela”.