Primicias24.com- La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, reafirmó el compromiso de su país de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con los venezolanos ante las amenazas de Estados Unidos (EEUU).
«Lo que veo es una réplica de las políticas que han sido tomadas en contra de Palestina, del pueblo revolucionario de Cuba y ahora llegó el turno de Venezuela», señaló la diplomática ante las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense, situación que vive a diario Palestina, víctima de la ocupación ilegal de Israel.
Hizo un llamado al pueblo venezolano comprender que las sanciones arbitrarias de EEUU no son contra funcionarios, sino contra todo un pueblo.
Ante tal coyuntura, la embajadora recalcó que Palestina mantiene su disposición de estar firme en la esperanza por la paz de todos los pueblos.
Comentó que su pueblo no pierde la esperanza porque finalmente se respeten sus derechos, sobre todo de sus niños y jóvenes quienes han sido víctimas de la persecución y ocupación israelí aupada por el imperio norteamericano.
«Todo lo que quieren los jóvenes palestinos es disfrutar su país sin ocupación», puntualizó.
Venezuela en reiteradas oportunidades y diversos escenarios tanto en la nación, como en foros internacionales, entre ellos Naciones Unidas, ha reiterado su solidaridad con la causa palestina, así como se ha sumado a las voces de la comunidad internacional en condena a la más reciente decisión arbitraria del presidente de EEUU, Donald Trump, en 2017, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
En tal sentido, la embajadora acotó que la acción imperial promueve la ocupación ilegal de Israel sobre el territorio palestino ocupado y su anexo de facto a la ciudad de Jerusalén.