Primicias24.com – Este viernes el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, enfatizó que no se puede salir de la crisis que vive el país debido a que un solo tercio de las empresas se encuentran operativas y están a 25% de su capacidad.
El representante gremial señaló que las consecuencias se originaron por las erradas políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional. Mencionó también que debe realizarse una salida democrática, en paz y cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República.
Aclaró que el crecimiento del país se producirá si se lleva a cabo dicha opción, con la cual los venezolanos podrán aspirar y tener empleos dignos y bien remunerados, lo que le pondrá fin al empobrecimiento masivo por el cual atraviesan las empresas y los trabajadores, alegando que estos últimos se encuentran descapitalizados.
Larrazabal precisó que es necesaria una movilización, donde la sociedad civil exija a los sectores políticos del país que se pongan de acuerdo y establezcan una agenda de gobierno, la cual no toma en cuenta el área económica sino que profundiza el socialismo.
Luego del encuentro en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se acordó crear un gran Frente Nacional, Larrazabal catalogó como positivo que dirigentes políticos asistieran a la actividad donde se expresó la sociedad civil, la cual exige unidad y coordinación por una salida democrática.