Primicias24.com – Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió este domingo a las empresas de su país no abusar de los venezolanos, al tiempo que advirtió que aplicaría sanciones a quienes les paguen «salarios de miseria».
«A los empresarios, no abusen de los venezolanos; el Ministerio de Trabajo ya puso en marcha un programa con sus inspectores para sancionar a las empresas que estén abusando de los venezolanos en materia de salarios. Les pagan salarios de miseria», enfatizó el mandatario colombiano.
Asimismo, el Jefe de Estado neogranadino informó, al culminar la reunión del Consejo de Seguridad que presidió en el departamento de Arauca, que hasta el momento hay más de 600 empresas que han sido sancionadas por este comportamiento,
Igualmente, Santos mencionó que el pasado jueves sostuvo una reunión con alcaldes y gobernadores de su país para ver «cómo podemos coordinar de la mejor forma posible la acción del Gobierno Nacional con las acciones de los departamentos y de los municipios».
Además, agregó que su Gobierno va a ser «generoso con los venezolanos»,sin embargo, recalcó que para que esto pase el proceso debe ocurrir de «forma ordenada, de manera controlada».
«Las medidas que adoptamos hace 48 horas tienen como objetivo precisamente eso: control, que va acompañado de la palabra seguridad. Control y seguridad. Al tiempo que tenemos que seguir atendiendo a los migrantes», finalizó.