Primicias24-com – El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió con su gabinete para diseñar una estrategia de acción humanitaria para poder atender a los venezolanos que llegan a la frontera de Brasil.
El ministro de Seguridad Institucional, Sergio Etchegoyen, fue uno de los asistentes a la reunión donde se manifestó que “Se trata de un acción en apoyo a los inmigrantes y necesaria para atender un éxodo que es provocado por el hambre que sufren hoy los venezolanos”.
A su juicio Brasil está en el deber de atender el flujo masivo de venezolanos que salen de Venezuela.
Por otra parte, Etchegoyen expresa que la situación es de una “gravedad inédita” por lo que el Gobierno brasileño debe garantizar la acogida de los venezolanos y de los habitantes de la ciudad de Boa Vista.
A la reunión también asistió el titular de Defensa, Raúl Jungmann, quienes el pasado lunes, junto a Etchegoyen, acompañaron al presidente Temer en una visita a la ciudad de Boa Vista.
Jungmann ministro de Defensa expresó que las Fuerzas Armadas ampliarán su presencia en la frontera con Venezuela e instalarán un hospital de campaña militar a fin de auxiliar a la red de salud pública de esa ciudad.
Los ministros indicaron que esas medidas serán volcadas en un decreto que será publicado este jueves.