Primicias24.com- Se confirmo que al menos 44 civiles murieron y otros 250 resultaron heridos por ataques aéreos y de artillería contra varias zonas de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco.
Hamuriya fue la población con el mayor números de fallecidos que se registro, se estima que fueron unas veinte personas las que perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados.
El resto de víctimas mortales perecieron por ataques aéreos y de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, en Saqba, Otaya, Yisrín y Zamalka.
En este sentido no se descartó que la cifra de fallecidos en Guta Oriental aumente debido a que hay decenas de heridos en estado grave y desaparecidos entre los escombros.
La Defensa Civil Siria confirmó vía Twitter la muerte de veinte civiles por los bombardeos en Hamuriya.
Cientos de personas han perdido la vida en las últimas semanas por el aumento de los ataques contra Guta Oriental, donde la ONU calcula que hay unas 400 mil personas atrapadas por el asedio gubernamental.
Por su parte la ONU a comienzo de mes pidió una pausa humanitaria de 30 días en el conflicto para poder asistir a los sirios en zonas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.