Primicias24.com- Charles Scicluna, arzobispo de Malta, fue encargado por el papa Francisco para indagar el encubrimiento de un obispo en casos de abusos sexuales cometidos por un influyente sacerdote.
A través de un comunicado, la entidad episcopal precisó que Scicluna ha visitado Chile para «escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen en torno a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros».
Scicluna estará recibiendo testimonios entre este martes y viernes en la sede de la Nunciatura Apostólica, precisó.
Por tal motivo, la Conferencia Episcopal pidió «un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal», a quienes quieran ser escuchados.
Barros es uno de los cinco sacerdotes que han llegado a ser obispos, pero ha sido presionado a renunciar por varias victimas de Karadima, que lo acusan de haber encubierto los abusos de Fernando.
Karadima fue suspendido a perpetuidad y condenado a una vida de oración por la Justicia Canónica.
Por su parte Barros apareció públicamente en las misas y otros actos realizados por el papa Francisco, quien hasta entonces consideraba «calumnias» las acusaciones contra Barros.