Primicias24.com – Representantes del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) manifestaron que la refinería de Amuay, localizada en Falcón, está paralizada, aunado a esto la poca inversión, los robos y la mala gestión crearon el detenimiento de la planta.
Cedice señaló que desde febrero se desconoce la situación exacta de la planta, que ya se encontraba paralizada desde enero.
El “patético resultado” deviene en parte del subsidio a la gasolina, que destruyó la producción interna de este derivado, provocando así una caída dramática de la inversión en mantenimiento y renovación de estas plantas.
En este sentido Karelys Abarca, investigadora del Observatorio de Gasto Publico de Cedice Libertad acotó que Venezuela seria el primer país con mayor reserva de petroleo en quedarse sin gasolina además de presentar» hiperinflación».
«Las refinerías de Amuay y Cardón conforman el Centro Refinador Paraguaná, el más grande del país, con la capacidad de procesar 955.000 barriles diarios de petróleo; lo que significa que la paralización de la planta más grande de ese Centro, reduce drásticamente la oferta de gasolina en el país», informó Cedice Libertad.
La refinería de Amuay tiene una capacidad instalada para procesar 645.000 barriles de petróleo al día y convertirlos en gasolina y con el detenimiento «reduce drásticamente la oferta de gasolina en el país».
Síguenos en Twitter como @primicias24
Deja un comentario