Primicias24.com – El Servicio Penitenciario Federal (SPF) dependiente del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, solicitó a distintos magistrados del ente Penal que le concedan el beneficio de libertad condicional o prisión domiciliaria a 96 represores condenados por crímenes de lesa humanidad con el argumento de que las cárceles están superpobladas.
La polémica de esta solicitud, gira en la posibilidad de dejar en plena libertad a criminales como Jorge “El Tigre” Acosta, acusado por torturas y asesinar en un centro clandestino, escondiéndose en su cargo de capitán de fragata jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada.
Raúl Antonio Guglielminetti, alias Mayor Guastavino, uno de los agentes de inteligencia argentino perteneciente al batallón 601, quien ejecutó el Plan Cóndor en el país, que buscaba aniquilar a la izquierda opositora durante la década de los 70.
Esta solicitud, fue hecha el 31 de enero por el director general del Regimen Correcional de SPF, Fernando Martínez. El juez de Casación Gustavo Hornos, seria el encargado de llevar el caso, que ha sido dirigido desde el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias.