Primicias24.com- Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó que el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo y otras once personas se mantienen detenidas desde este martes cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso. “Están siendo presentados en la mañana de hoy ante los tribunales”, agregó.
Además, Albornoz denunció que en los estados Barinas, Apure y Guárico se está solicitando el 10 % de la producción a los ganaderos por intermedio de funcionarios de la policía regional. También manifestó que “hay emboscadas recurrentes sobre todo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure”.
Asimismo, señaló que la medida salió a raíz de la creación de una empresa por parte de la alcaldesa del municipio San Fernando. “Por allí transitan semanalmente más de cien toneladas de queso duro para esa empresa que no tiene la legalidad”, añadió.
También expresó que “esto es una medida totalmente ilegal, que no se corresponde con la norma jurídica vigente. Nosotros los ganaderos vamos a seguir parados sobre la norma”.