Primicias24.com – Este miércoles el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó su renuncia, en respuesta a la dirigente de la oposición peruana Keiko Fujimori, que le pidió abandonar el cargo para evitar un proceso de destitución por las denuncias de corrupción que lo vinculan con la constructora brasileña Odebrecht.
Kuczynski a través de su cuenta en Twitter expresó que “yo, como presidente del Perú, reitero mi compromiso total con la gobernabilidad y la Constitución. No existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia (destitución). NO VOY A RENUNCIAR ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna”.
Cabe destacar que Keiko Fujimori, dirigente de Fuerza Popular, manifestó este martes que “el presidente debería renunciar” para permitir al vicepresidente Martín Vizcarra asumir en su reemplazo y completar el período de gobierno restante hasta julio de 2021, cuando culmina el mandato de cinco años de Kuczynski. Además, justificó su pedido “ante los serios cuestionamientos de corrupción contra el presidente de la República”.