Primicias24.com – Hoy ocho de marzo se cumplen cinco años de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente en la Asamblea Nacional, lo cual garantizó la paz en el país y eso solo pudo hacerse posible porque los diputado opositores para la época Carlos Vargas, Ricardo Sánchez, Andrés Avelino y por Copei Roberto Enrique y Pedro Pablo Fernández hicieron el quorum reglamentario para que el presidente se juramentara ante la AN. Cabe recordar que la para época el oficialismo no tenía la mayoría exigida, es decir, los dos tercios necesarios para realizar dicho acto y ese hecho histórico ocurrido tal día como hoy es producto de que éstos jóvenes valientes no se prestaron a las políticas desestabilizadoras que daban inicio a la guarimba, a la salida y a las líneas fascistas que un sector muy pequeño de la oposición quería irrumpir en Venezuela, encabezado por Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López.
Después de la muerte del comandante Hugo Chávez el episodio fue muy contundente para la población y para el mundo político internacional. Posteriormente, hay muchos episodios que ocurrieron en la historia luego de éste suceso que no han sido debidamente puesto en la agenda histórica del país.
Luego de la muerte del presidente Hugo Chávez se pasa una crisis -que no es la primera vez que pasa el partido de Gobierno y las fuerza del chavismo- que queda con una diferencia circunstancial a la hora de decidir en la Asamblea Nacional. Recordemos que a principios del 2000, cuando Dennis Peraza aportó el voto número 83 para las fuerzas revolucionarias. Qué fue lo que pasó en el 2013, año de la muerte del comandante, que tienen que designar como presidente encargado a Nicolás Maduro y lamentablemente se volvió a presentar un suceso, faltaba el voto 99 para poder juramentar al Maduro como jefe de Estado encargado.
Desde allí hay una oposición valiente que ya había mostrado sus abismales diferencias con la oposición y se habían desmarcado de la militancia de la MUD, este grupo de diputados que formaron en ese tiempo el partido Alianza para el Cambio que iba en transición del denominado Hecho en Venezuela, Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez con mucha valentía luego de tener infinidades de presiones, llamados por la bancada de la MUD ordenando que no asistieran a la juramentación y no se cristalizará el nombramiento de Nicolás Maduro como presidente encargado, éstos se expresaron claramente: “Nosotros tenemos años que no militamos en la MUD, no sufrimos del síndrome de Estocolmo, no estamos enamorados de ningún secuestrador y nosotros rompimos alianzas con ustedes para siempre, por lo que no nos vamos a prestar para que el día de mañana se cree un vacío de poder y se genere una guerra civil y se genere un conflicto armados entre los venezolanos”, manifestaron los tres valientes jóvenes.
Éstos jóvenes se fueron responsablemente a horas de debates entre ellos, entre café con grandes amigos que lo acompañaron y muchos hablaron pero en la mitad del camino otros se acobardaron porque el miedo es libre. Éstos con valentía, que demostraron además de cuatro dedos de frente tenían los pantalones bien puestos, decidieron asistir a la sesión del ocho de marzo para hacer el quorúm del voto 99 y se pudiera juramentar Nicolás Maduro.
Los mencionados parlamentarios comentaron: “Hoy seremos bilipendiados y calumniados por parte de una militancia política engañada, tergiversada, derechizada y fascistoide pero que lo importante para nosotros era que algún día después de esas ofensas y calumnias íbamos a tener una recompensa que era el reconocimiento del pueblo venezolano, en el sentido que la historia nos absolverá porque supuestamente si nosotros habíamos errado el camino con esa decisión”, manifestaron en su momento los diputados.
¿Qué pasó allí? Definitivamente entre el debate de la MUD que proponía la violencia y el de nosotros que era el diálogo, que lo ratificamos al asistir a la conferencia de paz por el presidente Maduro, y también estar en contra de la firma del decreto Obama donde habían consideraciones que pasan de la militancia partidista y obedecer a acciones de agentes extranjeros como si fuera una colonia o o un neocolonialismo, nosotros nos delastramos de esa política perversa de la MUD, de la guarimba, de incursión de grupos extranjeros; mientras que nosotros creamos la agenda de la paz.
Después nos dimos cuenta que con el chavismo eran más las cosas que nos unían que las que nos separaban, y Chávez en su primera oportunidad nos tendió la mano -lamentablemente comenzó a convalecer- pero sin duda alguna siguió sus pasos Nicolás Maduro y le extendió la mano a éstos jóvenes venezolanos.
Hoy en día éstos jóvenes tienen bajo su responsabilidad uno de los más fuertes compromisos con la historia de Venezuela, la cual es reactivar su economía gracias a que el Ejecutivo nacional implementó El Petro, creando esta nueva criptoeconomía y la responsabilidad que le dio a Carlos Vargas -y a pesar que éste último ahora milita en el partido Somos Venezuela- ha buscado en el PSUV, en Alianza para el Cambio y Gran Polo Patriótico los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen en ésta carrera para relanzar una nueva economía venezolana bajo la criptoeconomía.
A fin de cuentas se va haciendo un análisis englobando los hechos, un día como hoy ocho de marzo unos jóvenes demostraron una valentía y hoy se los reconoce el pueblo venezolano.