Primicias24.com – El jefe de Estado, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ejecuta un plan para impedir que una comisión de observación electoral al país para participar en las elecciones del 20 de mayo.
Asimismo recordó que el secretario general de la ONU, António Guterres, no requiere de permisos ni de la Asamblea General ni del Consejo de Seguridad para autorizar el envío de una delegación.
“Quiero que Guterres envíe una poderosa comisión de acompañamiento y observación electoral, y seguiré haciendo las gestiones para que eso ocurra”, resaltó durante un evento de carnetización del Psuv.
En cuanto a las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, sobre la necesidad de que el gobierno venezolano permita la entrada al organismo internacional para verificar la situación, el primer mandatario dijo que el diplomático no tiene tiene cualidad para hablar de Venezuela.
“Es una pieza del Departamento de Estado enquistado en el sistema de Derechos Humanos, ha apoyado a los golpistas, ha apoyado intervención militar contra Venezuela”, dijo.
Información de Unión Radio.