Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que con la Orden Ejecutiva firmada en 2015, por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, se abrieron las puertas a “la agresión, persecución económica y financiera, las sanciones contra los venezolanos, contra el país y daños económicos a Venezuela”.
El Ejecutivo denunció que desde hace tres años, “la MUD se ha dado la tarea de buscar más sanciones, más persecución, más daño económico, porque ellos dicen que con la guerra económica, la persecución económica, el pueblo venezolano se va a rendir”.
Asimismo, recordó que tras el decreto de Obama, el pueblo de Venezuela se lanzó a las calles a denunciar estas agresiones imperiales, y manifestó que Venezuela contó con el apoyo del mundo entero.
Por otro lado, expresó que Venezuela no representa una amenaza para ningún pueblo del mundo porque “este país no tiene tradición de ejercito colonialista”, finalizó.