Primicias24.com- Ángel Oropeza, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este lunes, durante una entrevista televisiva, que la coalición opositora no es el “líder” del Frente Amplio Venezuela Libre, puesto que dentro del movimiento el liderazgo es “sectorial”.
“Aquí no hay líder, hay un Frente Amplio donde el liderazgo es sectorial. En el Frente Amplio la MUD es un actor más que forma parte del Frente, al igual que las ONG, el movimiento estudiantil, al igual que el chavismo democrático, al igual que las iglesias, al igual que el aparato productivo en igualdad de condiciones”, explicó el miembro del frente.
Asimismo, Oropeza indicó que el Frente Amplio es un movimiento de coordinación que urge a encontrar soluciones a la crisis económica que atraviesa Venezuela, al tiempo que desmintió que desde este existan intenciones de promover actos de violencia en el país.
Por otra parte, el dirigente opositor reiteró que las elecciones del 20 de mayo producen “desconfianza” en el electorado debido, entre otras cosas, a la “variación constante” en el calendario y la “inexistencia de una observación internacional legitima”.
Además, Oropeza explicó que a diferencia de las Elecciones Parlamentarias de 2015, para los comicios del 20 de mayo “no existe suficiente tiempo de antelación” que permita garantizar unas “condiciones mínimas” de trasparencia o respeto a los resultados.
“A pesar de las tropelías de ese día, la cantidad de gente votando fue suficiente para entonces revertir el fraude. En este caso tienes una elección que cambia de fecha todos los días, puede ser mayo, antier era abril, antes marzo, tú no sabes cuándo es, luego las condiciones son inexistentes, luego las condiciones son inexistentes, no hay observación internacional legitima, se le pide a la ONU que venga y la ONU ha dicho que para realizar la observación de proceso como tal requiero por lo menos un año“, enfatizó.