Primicias24.com- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, un acuerdo en reconocimiento a la posición del Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en relación al flujo significativo de venezolanos a otros países y la creación de una subcomisión de asuntos consulares, durante el debate sobre la situación de los venezolanos que se encuentra en el exterior.
Durante este debate, la parlamentaria Mariela Magallanes sostuvo que el informe presentado por Acnur este domingo, reconoce la “crisis humanitaria” y la “gran cantidad” de venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país en busca de un mejor futuro.
“El peso social del desmembramiento de familias es otro problema que debemos afrontar”, indicó Magallanes, quien a su vez, señaló que desde la Comisión de Familia del Parlamento se creó un Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (Rive), con el fin de recabar datos y visibilizar a la diáspora venezolana.
Mientras que, el diputado José Gregorio Correa indicó que los venezolanos en el exterior no son un número, “tienen necesidades, tienen un rostro. Los venezolanos emigran porque en el país no existen las condiciones”.
“Quienes se van y quienes se quedan merecen el mismo respeto. Los consulados, que deben acompañar a los venezolanos, hoy son centros de atención política que los consideran como traidores a la patria, violando convenios internacionales”, enfatizó.
Síguenos en Twitter como @primicias24