“La secretaría de la ONU está considerando un pedido del gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales”, indicó un portavoz de Naciones Unidas, José Luis Díaz.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras una reunión de más de dos horas entre altos funcionarios de la ONU en la sede del organismo en Nueva York.

Allí estuvieron el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feldman; el embajador venezolano, Samuel Moncada; y varios políticos opositores, entre ellos el candidato presidencial Henri Falcón.

“La idea es que una comisión exploratoria de la ONU revise de manera exhaustiva todo el procedimiento electoral y se reúna con todas las partes involucradas en el proceso”, dijo Falcón.

“El objetivo es que podamos tener de esa comisión una resolución que contribuya a que podamos transitar (…) la ruta electoral y no caminos de violencia”, afirmó.

Falcón dijo que espera regresar a la ONU el miércoles para más reuniones, quizás con Guterres, aunque no hay nada confirmado. También negocia reuniones con funcionarios estadounidenses en Washington.