Primicias24.com – Rusia ha reiterado no tener conexión con el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y así lo ha comunicado a Londres por los canales diplomáticos y no aceptará el ultimato del Reino Unido.
“La posición de Moscú es conocida y se la hemos comunicado a Londres por los canales diplomáticos, y se resume en que no tenemos ninguna relación con lo sucedido en Gran Bretaña”, señaló el portavoz del Klemli, Dmitri Peskov.
El Gobierno ruso consideró de inaceptables las acusaciones sin pruebas “y tampoco acepta el lenguaje de ultimato”, esto en mención al plazo dado por Theresa May, para que Moscú explicara cómo llegó el gas que se utilizó para atacar a Skripal y su hija.
En este sentido el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó que Rusia responderá a los exigencias de Londres tal y como marca el Convenio para la Prohibición de Armas Químicas.
También explicó que Rusia “no tiene ningún motivo” para querer envenenar a Skripal.
El portavoz del Kremlin, manifestó que Moscú sigue abierta a cooperar con la investigación sobre las causas de este incidente, pero “desafortunadamente no vemos la misma disposición por parte de Reino Unido“.
Por otra parte, el Gobierno británico prepara un conjunto de medidas que aplicará a Rusia si este no ofrece una explicación convincente sobre ese ataque.