Primicias24.com- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, la creación de la Subcomisión de Asuntos Consulares con el fin de brindar apoyo a los venezolanos que se encuentran en el extranjero, así como a los familiares que aún se encuentran en el país.
El diputado José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, fue el encargado de presentar esta propuesta que tiene como objetivo conocer, frente a la falta de información, cuántos ciudadanos se han visto obligados a salir de Venezuela y cuál es su estatus jurídico.
“Los consulados, que deben acompañar a los venezolanos, se han convertido en centros de atención política que consideran a nuestros hermanos como traidores a la patria, violando así los convenios internacionales. Quienes se van y quienes se quedan merecen el mismo respeto”, sostuvo el parlamentario por el estado Cojedes.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Familia, diputada Mariela Magallanes, informó sobre la implementación de un registro internacional de venezolanos en el exterior que busca recabar los datos de la diáspora.
Esta planilla de registro se podrá encontrar en la página oficial del Parlamento, www.asambleanacional.gob.ve; y también podrá ser solicitada por los interesados a través del siguiente correo electrónico: rivecfamiliaan@gmail.