Primicias24.com – El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró que su país ha logrado hasta ahora evitar una crisis humanitaria por la creciente llegada de inmigrantes venezolanos, y confió en que la relación familiar entre colombianos y venezolanos evite estallidos de xenofobia.
El Mandatario en una entrevista con Efe en Viena – Austria, expresó declaraciones en donde recordó la salida de colombianos a Venezuela en el pasado, lo que a su juicio pretendió crear alianzas de familiaridad, algo que generó, una “relación funcional de naciones colombianos y venezolanos; de alguna manera eso ayudó a mitigar los riesgos de una reacción antimigración” señaló.
Reconoció que la afluencia de venezolanos conlleva una gran preocupación en los colombianos, en cuanto a la presión por el acceso a servicios de salud, educación, seguridad y el deterioro que se pueda ocasionar, especialmente como forma de indigencia callejera en las ciudades; sin embargo acotó: “hay que anticiparse a ese problema y hay que trabajar juntos para que Venezuela restablezca su rumbo democrático”.
Naranjo también señaló, que ha logrado apoyo internacional, lo cual ha sido beneficioso para combatir dichos problemas, “la tarea es más de atención humanitaria inmediata que de integración porque todos los venezolanos que llegan a Colombia han expresado su deseo por regresar a su país”, puntualizó.
Finalmente el Vicepresidente recalcó, que Colombia promueve el dialogo entre oposición y oficialismo, no apoya ni comparte la idea de una intervención militar en Venezuela.
Cabe destacar, que Naranjo participó en Viena en la Comisión de Estupefacientes de la ONU, donde solicitó que los esfuerzos de un país que busca la lucha antidrogas sea multidimensional.
Síguenos en Twitter como @primicias24