Primicias24.com – Ollanta Humala, expresidente peruano, aseveró que la detención preventiva que cumple junto a su esposa Nadine Heredia, por un presunto aporte ilegal de Odebrecht es fruto del odio y venganza .
Humala señaló que hoy cumplen ocho meses de prisión preventiva, periodo en el cual no se ha solicitado su presencia para esclarecer dudas o presentar personalmente algún documento.
El expresidente destacó que “eso no es justo, es una vergüenza” ya que también han descabezado a su familia.
También dijo que hay incoherencias en las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, con respecto al apoyo que supuestamente hizo a su campaña.
Indicó que la fiscalía a cargo del caso ha realizado averiguaciones sobre ellos en el exterior y no ha encontrado pruebas que los incrimine.
En este sentido expuso que por más animadversión y duda que se tenga sobre una persona, esta no debe estar presa sin que se haya corroborado mínimamente una declaración.
Por otra parte, en el caso de Humala y su esposa, Rodríguez enfatizó que ellos presentaron dos habeas corpus ante el Tribunal Constitucional y ahora se está a la espera de la sentencia.