Primicias24.com – Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, manifestó que “la posición de la UE con respecto a ese asunto es muy clara. Creemos que esa medida (el embargo) no hace más que dañar al pueblo y la economía cubanas“, en un debate sobre las relaciones con La Habana.
En la intervención, la diplomática insistió que la Unión Europea y Cuba están trabajando en conjunto para fortificar los lazos bilaterales sobre la base del respeto y el diálogo.
También confió en que la UE y Cuba realicen “a mediados de mayo” su primera reunión lo cual “será una oportunidad para consolidar e incrementar las acciones desarrolladas hasta ahora“.
Mogherini defendió el acuerdo político y de cooperación firmado en 2016 y considero que las “diferencias” entre ambos lados deben resolverse a través del diálogo.
Condenó el embargo impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de 50 años.
Por ultimo destaco que “analizaremos con el ministro cubano (…) el inicio de la cooperación en áreas como la energía renovable, la agricultura sostenible y la cultura”.