Primicias24.com – Una inspección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) al Central Moliendas de Papelón, reveló este miércoles un aproximado de 1.900 toneladas de azúcar presuntamente acaparadas.
El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras informó: “detectamos que desde enero que se encontraban aquí 1.900 toneladas de azúcar para consumo doméstico y ordenamos inmediatamente que sean puestas a la orden del Ministerio de Alimentación (Minal), para que sean distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Pese a eso, Contreras declaró que, el producto encontrado se empaquetará en presentaciones de un kilogramo y se despachará al Minal para garantizar que llegue distribuido al precio que estaba fijado en diciembre y comienzos del año.
Por su parte, el viceministro de Comercio Interior del Ministerio para Economía y Finanzas, afirmó que se presume el delito de acaparamiento, a lo que la empresa manifestó su decisión de “ponerse a derecho en relación con la medida”. Las investigaciones ya se encuentran en marcha.
Síguenos en Twitter como @primicias24