Primicias24.com – Gavin Williamson, ministro de Defensa británico, informó este jueves una inversión de 48 millones de libras en un nuevo laboratorio contra las armas químicas tras el atentado con un agente nervioso hacia Serguéi Skripal.
La inversión de 54 millones de euros equivalente a 67 millones de dólares, se utilizará para la creación de un Centro de Defensa de Armas Químicas, también notificó que militares británicos recibirán la vacuna contra el ántrax para responder mejor a un ataque bioquímico.
Por otra parte, el ántrax o carbunco es una bacteria que se utiliza como arma en polvo, spray o aerosol, la cual puede ser mortal.
Agregó que hay expertos de talla mundial en el Laboratorio de Tecnología Científica de Defensa de Porton Down, es por ello que se decidió invertir 48 millones de libras en el nuevo centro.
Las declaraciones del ministro de Defensa, se producen en plena escalada con Rusia por el ataque con un arma química desarrollada por la antigua Unión Soviética, contra Serguéi Skripal y su hija.