Primicias24.com – Oklahoma es uno de los pocos estados de Estados Unidos que aún aplica la pena de muerte a sus reclusos mediante la inyección letal, ahora por la falta de fármacos usarán gas nitrógeno para asfixiar a los condenados a muerte.
Es primera vez que se ejecutará a una persona con gas, se dice que es rápido. Este método ha sido documentado por suicidas, por eso han decido utilizarlo. Estados Unidos es uno de los primeros países en producción de químicos y medicinas, pero los necesarios para producir la inyección no sé encuentran.
El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter explicó que “Las personas expuestas a grandes cantidades de gas experimentan fatiga, mareos, quizá dolor de cabeza, pérdida de la respiración y de la consciencia… en pocos minutos se produce la muerte”
Anteriormente se había probado la combinación de fármacos desconocidos pero provocaban mucho dolor, esto alertó a los medios de comunicación y realizaron campañas para detener la aplicación de mezclas extrañas.
El director del Departamento Penitenciario, Jon Allbaugh declaró “Hemos buscado las sustancias por todo el mundo, incluso en los callejones de la India y no hemos encontrado nada”.
El 8 de noviembre de 2016 la fiscalía validó el uso de nitrógeno y lo tildaron como “indoloro, fácil y barato”. La Constitución de Estados Unidos no tiene prohibiciones por el uso de muerte asistida y mucho menos por el uso de nuevos productos.
Síguenos en Twitter como @primicias24