Primicias24.com – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que el Gobierno de México informó en su relato sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que ellos tienen la verdad histórica sobre la investigación que la Procuraduría General de la República de México (PGR) realizó a los detenidos por las torturas ocurridas en el estado de Guerrero en septiembre de 2014, pero mientras realizaban investigaciones los detenidos sufrieron violaciones de derechos humanos. El Gobierno negó y declaró nula las acusaciones.
La ONU exploró los archivos de 63 de 129 personas detenidas durante la búsqueda de información por parte de las autoridades sí fueron víctimas de tormentos. También entrevistaron a abogados y personas de poder. Las detenciones fueron arbitrarias y hubo encubrimiento de las fuerzas de seguridad para no ser presentados ante las justicias. Los arrestos fueron hechos por miembros de PGR, de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, según el informe de la ONU.
En la investigación la ONU encontró 34 personas de las cuales 33 eran hombres y una era mujer. Las personas agredidas fueron llevadas a terrenos y casas de seguridad de la policía. Mientras el Alto Comisionado realizaba las investigaciones entre el año 2014 y 2015 estas declaraciones eran desconocidas.
En años anteriores México ya había sido reportado por organismos internacionales por agresiones sexuales, quemaduras, toques de corriente eléctrica y tortura psicológica. El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quedó en duda en los organismos internacionales por tapar los verdaderos hechos de Ayotzinapa.
Síguenos en Twitter como @primicias24