Primicias24.com (NP) – “La criptomoneda El Petro se ha convertido en la herramienta más efectiva para recuperar y blindar la economía del país, ante una voraz arremetida internacional que intenta debilitar y asfixiarlo al pueblo venezolano a través de la guerra económica inducida y un bloqueo financiero sin cuartel”.
Esta reflexión fue hecha por el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante el foro: “El Petro como estrategia para derrotar la guerra económica”, realizado este jueves en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del palacio municipal.
En esta actividad participaron como ponentes Juan Carlos Valdez, especialista en derecho financiero, tributario y administrativo, y el economista Antonio Boza, Director General de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Acompañado de representantes del poder popular de las 18 parroquias del municipio, organizaciones estudiantiles, empresarios y representantes sindicales, la primera autoridad municipal detalló que esta criptomoneda no va a sustituir el bolívar, al contrario viene a fortalecerlo y a abrir el camino hacia un nuevo proceso de desarrollo económicomundial.
“No podemos pensar que esta moneda digital se va a convertir en una solución mágica para un problema tan grave que nos ha generado la guerra economica. El Petro es una herramienta que utiliza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ideado por el comandante supremo Hugo Chávez, para iniciar un proceso de recuperación económica profunda, real, que logre la estabilidad pero, no de manera inmediata”, resaltó Casanova.
En ese sentido dijo que “estamos sembrando las bases para construir la transformación económica que todos anhelamos, esa que acabará con la hegemonía del dólar, el cual ha controlado por años el mercado internacional”.
El también presidente del Consejo Local de Planificación Pública señaló que este proceso de estabilización económica irá de la mano de un reimpulso de la actividad productiva en el país, haciendo énfasis en la activación de las fábricas y el campo.
Enfrentando la guerra
Más temprano el Alcalde Casanova participó en el programa de televisión Boza con Valdez que transmite Venezolana de Televisión, donde destacó que Maracaibo es un gran municipio que cuenta con capacidad agrícola, a través de la franja denominada Planicie, que es una tierra de calidad, tipo uno, la cual va desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante hasta Ildefonso Vásquez, al oeste de la capital zuliana.
Casanova recordó que a pesar de la guerra económica, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo trabaja para rescatar una ciudad que fue mutilada por la gestión municipal anterior. Es una labor emprendida a través de la uniónde los niveles de Gobierno nacional, regional y municipal.
“Buscamos recuperar Maracaibo. Articulamos planes y proyectos que incluye la instalación del Sistema de Gobierno Popular, que fue una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, el cual desarrollamos en las 18 parroquias del municipio, a través de la creación de nueve comisiones. Cuadros con seis mil hombres y mujeres laboran en mesas de trabajo para respaldar temas como: recolección de basura, seguridad, gas doméstico y atención al ciudadano, entre otros”, apuntó.
“También desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo buscamos convertir esta ciudad en vanguardia con el pago móvil, de manera se utilice lo menos posible el dinero en efectivo. En este sentido hemos sostenido reuniones con la banca para impulsar esta iniciativa. Hacemos esfuerzos para hacer renacer este municipio y así devolver el brillo y la alegría al pueblo maracaibero”, dijo.
Destacó que en materia de seguridad, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) dio 45 golpes en tres meses al contrabando de alimentos y a las mafias que se llevan el efectivo del país. El pueblo enfrenta la situación del sistema eléctrico, que incluye el saboteo; así como el robo de cables y el bachaqueo, en medio de un escenario electoral.