Primicias24.com – Los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania aseveraron este jueves que el uso de un agente nervioso en Inglaterra constituye “la primera ofensiva”.
En una declaración conjunta, la primera ministra británica, Theresa May; el presidente de EEUU, Donald Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en el sur de Inglaterra.
“El empleo de un agente neurotóxico de calidad militar” es la primera arma química utilizada “en Europa después de la Segunda Guerra Mundial” indicaron los líderes en su declaración conjunta.
En el comunicado resaltan su “solidaridad con todos ellos y nuestra admiración a la Policía del Reino Unido y a los servicios de emergencia por su valiente respuesta“.
También agregan que “expresamos nuestra consternación por el ataque contra Sergei y Yulia Skripal en Salisbury, Reino Unido, el 4 de marzo de 2018”.
Por último, Trump, Macron, Merkel y May señalan que “comparten” el análisis del gobierno británico de que es altamente probable que Rusia haya estado detrás del ataque contra el doble agente.