Primicias24.com – Este viernes Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, solicitó la captura inmediata de la ex fiscal Luis Ortega Díaz por estar presuntamente vinculada con los hechos violentos suscitados durante el año 2017. Estas declaraciones fueron emitidas desde el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El Aissami catalogó al 2017 como un año de constantes ataques por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela. “Todas estas agresiones eran el aviso de la reactivación de una nueva ola de violencia y terrorismo”, afirmó.
Asimismo, precisó que el sector de la oposición convocó a movilizaciones cargadas de violencia las cuales generaron la muerte de más de 100 personas y otras mil resultaran heridas. Recalcó que dichas acciones de calles promovieron las “destrucción de escuelas y autobuses. Asedio a instituciones”.
Cabe destacar que la visita que realizó El Aissami ante ANC fue para hacer entrega del informe de gestión del Ejecutivo correspondiente al 2017.